sábado, 1 de marzo de 2008

El FICEB abandona Barcelona

Desde hace algun tiempo que esta noticia ya se sabia y yo me decidi a no ponerla en mi blogg pero creo que estaba equivocada pq creo que las personas que leen este blogg ( pocas personas) deben estar informados. La verdad es que me voy a abstener de hacer comentarios sobre la noticia, las personas que me conocen ya saben mi punto de vista sobre esto, y no creo que a los demas les interese mi opinion. Solo voy a decir que es un error y nada mas. Aqui os dejo unos puntos de los motivos que llevo poner el FICEB en Madrid ( estan extraidos del blogg del FICEB ) :

1- Porque el modelo que se ha seguido desde su inicio estaba obsoleto. Se necesitaba un cambio de modelo que mejorara la calidad y diversidad de los contenidos del FICEB. Para lograr este cambio no sólo era necesario cambiar de recinto sino también cambiar de plaza, pues vender este cambio en Barcelona era casi misión imposible debido a lo arraigado que está en el imaginario del público el modelo actual. Empezar de cero en otra ciudad facilitaba y aceleraba esta necesidad latente y que tanto el público como las empresas nos exigían recurrentemente, y sin lugar a dudas, Madrid era la ciudad idónea.

2- Porque en Madrid es donde se están abriendo más empresas del sector en los últimos años y donde se centralizan las decisiones relacionadas con las nuevas tecnologías que cada vez tienen una mayor incidencia en los negocios del sector en España.

3- Porque de los recintos alternativos a los que podíamos ir dentro y fuera de Cataluña, La Sala Multiusos Fabrik era la que se ajustaba mejor a este nuevo modelo de evento que queremos realizar.

4- Porque contamos con los socios idóneos en Madrid para organizar y promocionar el FICEB

Los asistentes al acto de presentación ( productores, distribuidores, empresarios, periodistas, webmaster y evidentemente directores, actrices y actores ), han respaldado esta decisión, comentando los pros y contras sobre el recinto, su ubicación, el horario, etc. Pero todos eran conscientes, y así lo han manifestado, de que Madrid es un buen mercado para el sector, que era necesario cambiar el modelo y que era la mejor de las alternativas posibles.

No hay comentarios: